Hospital Ángeles

Alerta sobre la COVID-19 Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Sigue las instrucciones de la autoridad de salud local. Fuente: Organización Mundial de la Salud

COVID-19

Lo más importante para nosotros es cuidar su salud y conscientes de la necesidad de atención médica por la que atraviesan miles de guatemaltecos, hemos habilitado un área exclusiva para la atención de pacientes positivos de este virus COVID-19, para garantizar que las instalaciones del Hospital no se vean afectadas por la contaminación de este virus.

La rapidez que tuvo la pandemia nos ha obligado a actuar repentinamente, tanto que hemos comenzado a activar iniciativas y proyectos, como también protocolos de seguridad en nuestras instalaciones.

Protocolo para la atención de pacientes

  • En la entrada de nuestro Hospital, hemos ubicado una Estación de Enfermería en donde se realiza toma de Temperatura a toda persona que nos visita, limitando el acceso a las que presenten temperatura por encima de los 37.8 “C y/o presenten síntomas de enfermedad respiratoria. Se realizará un cuestionario con preguntas que se limitarán a identificar a pacientes con sintomatología respiratoria o fiebre. Si fuese un caso sospechoso se le dirigirá al Hospital Anexo ubicado en la 15 calle 2-24 zona 1, área destinada para evaluación y diagnóstico de COVID-19.

  • Todo paciente que visite el Hospital y utilice servicios de ambulancia y/o carro particular y no pueda movilizarse por sus propios medios, el Médico de Emergencia y/o Personal de Enfermería deberá de evaluarlo y realizar el triage para determinar el área para su atención.

  • No está permitido que ingrese ningún familiar o acompañante, únicamente si es menor de edad o si necesita acompañamiento debiendo adoptarse las medidas necesarias para su protección.

  • El personal Médico y Paramédico del Hospital Anexo ubicado en la 15 calle 2-24 zona 1 evaluará al paciente, verificará el criterio epidemiológico y clínico; nuestros Médicos Residentes siguen puntualmente la guía internacional descrita para esta enfermedad, todo nuestro personal utiliza su Equipo de Protección Personal (EPP), Mascarilla, Escudo Facial, Bata descartable, Guantes, así como el estricto lavado de manos luego de la evaluación.

  • Para todo ingreso directo y programado de pacientes, es necesario que presenten la Prueba PCR COVID-19. Si presentan prueba realizada de forma externa, la misma tiene vigencia de 48 horas antes de su ingreso, esto nos garantiza que no esté en período de incubación (período de ventana).

Continuamos trabajando arduamente para protegerte y cuando nos necesites estaremos aquí para ayudarte y servirte de manera segura y confiable.